Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El mural está ubicado en una pared de la calle Casas de la Compañía, en el Barrio Obrero de Puerto de Sagunto. Esta intervención artística también se enmarca dentro de las I Jornadas de Memoria Histórica y Democrática

La VII edición del festival de arte urbano Més que Murs, organizado por el departamento de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto con la colaboración de las delegaciones de Turismo y de Memoria Histórica y de las asociaciones Morvedre Acull y AVOCAM, continúa esta semana con los artistas Furyo y Sucri, que han realizado un mural que rinde homenaje a María La Jabalina, una miliciana anarquista que fue fusilada por denuncias falsas.
El mural está ubicado en una pared de la calle Casas de la Compañía, en el Barrio Obrero de Puerto de Sagunto. Esta intervención artística se enmarca dentro de las I Jornadas de Memoria Histórica y Democrática y del VII Festival de Arte Urbano Més que murs. Asimismo, el muro representa diferentes momentos importantes de su vida, como enfermera y miliciana durante la guerra, la represión y humillación que sufrió después de la guerra, y la imagen de un bebé, haciendo referencia al hijo que tuvo y no conoció.
Sucri y Furyo (Alicia López y Antonio Santoyo) son dos jóvenes artistas de Alfafar que, con apenas 25 años de edad, llevan una magnífica progresión, con buenos ejemplos de su arte en espacios urbanos especialmente en l'Horta Sur. Su técnica parte del grabado calcográfico, la xilografía, la litografía hasta la pintura, especializándose ahora en pintura mural, con diferentes temáticas adaptadas a cada entorno.
Para más información se puede contactar a través del correo electrónico mesquemurs@gmail.com, la página web https://www.saguntjove.es, el teléfono 96 268 34 39 o el Instagram @mesquemurs_sagunt.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio