Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
La Unión Musical Porteña ofrece el concierto ‘Retrobem la Nostra Música 2017’ en Puerto de Sagunto. Mañana, sábado 30 de septiembre, a las 19.30 horas, tendrá lugar un concierto dedicado a los artistas valencianos. Estará compuesto por 12 canciones de autores valencianos con el fin de trasmitir a través de la música la cultura y la tradición.
El espectáculo musical estará protagonizado por la Banda Sinfónica de la Unión Musical Porteña, dirigida por Jorge Vivas Baquero que bajo su batuta interpretará el siguiente repertorio musical: Las Provincias, de Vicente y Arturo Teról; Damas de Castilla, de Francisco Grau; Centenari Musical, de Ramón García i Soler; Educandos de Benejúzar, de José Aparicio; El Tio Ramón, de Salvá y Olcina; Febrer, de Juan Calatayud; L’Amistat, de Ferrer Ferrán; Feta a Posta, de Miguel Picó; La Vereda, de Óscar Navarro; José Luis Valero, de José Teruel; Tercio de Quites, de Rafael Taléns; y Caridad Guardiola, de Antonio Carrillos.
La música de banda tiene una importancia destacable en la cultura, tradición y raíces valencianas, por lo tanto, la Diputación de Valencia colabora con la Sociedad Unión Musical Porteña a través de su Área de Cultura para mostrar su apoyo a las sociedades musicales de la provincia.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio