El Centro de Interpretación de la Cultura Mediterránea y del Puerto Arse-Saguntum ya es una realidad
El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos
Se ha triplicado el número de visitantes para el mismo periodo en 2019, tomando como referencia la fecha de antes de la pandemia

Sagunto recupera su impulso turístico, tras la pandemia, con cifras que triplican el número de visitantes.
Durante el periodo de Semana Santa 2022, las sedes turísticas municipales, donde se recogen estadísticas, Oficinas de Turismo de Sagunto y Puerto de Sagunto, Punto de información del Centro de Interpretación de la Ciudad, Casa dels Berenguer y Via del Pòrtic, donde se realizan visitas guiadas, han ofrecido unas estadísticas en las que se reflejan datos muy positivos. Se ha triplicado el número de visitantes para el mismo periodo, tomando como referencia la fecha de antes de la pandemia, es decir 2019.
Cabe destacar un 182% más de visitantes a los espacios arqueológicos, Via del Pòrtic y Domus dels Peixos. Dichos espacios generan un interés cada vez mayor, siendo su gestión municipal con un importante patrocinio de la empresa Naturgy, ubicada en Sagunto. En lo referente a los puntos de información, la procedencia ha sido principalmente de turistas nacionales (93%). Entre las Comunidades Autónomas destacan los turistas procedentes de la Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco y Aragón. Aunque el porcentaje mayor se lo lleva el turismo nacional, en el ámbito internacional también destaca la presencia de franceses e italianos.
En lo referente a la ocupación hotelera, la ocupación roza el 100% en la mayoría de establecimientos hoteleros, tanto en el centro histórico como en las zonas de playa del municipio. El buen tiempo, la gastronomía, los espacios naturales y la actividad festiva de la Semana Santa, consolidan una oferta variada y dinámica, atractiva para cualquier tipo de público.

En este sentido, la concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha indicado que estos datos «son esperanzadores y muy bien recibidos en el sector hostelero y hotelero, y también desde la administración, ya que demuestran una reactivación del sector y por tanto de la economía de la ciudad. Además, constatan una cierta promoción de nuestra ciudad».
El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos
Parte de la actuación para optimizar el servicio de recogida se enmarca en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística y está cofinanciada con los fondos Next Generation de la Unión Europea
La Concejalía de Políticas LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la programación organizada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+