Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
Se podrá disfrutar en cuatro sesiones: el viernes 1 y el sábado 2 de julio a las 20 y a las 22 horas

El taller laboratorio El tiempo arrebatado interpretará este fin de semana la obra con el mismo nombre en la Torre del Grau Vell de Sagunto. Esta obra, interpretada por ocho jóvenes que forman el conjunto teatral, se podrá disfrutar en cuatro sesiones: el viernes 1 y el sábado 2 de julio a las 20 y a las 22 horas.
En este taller laboratorio, el elenco interpretará una pieza teatral escrita por ellos, con la coordinación del dramaturgo y director Paco Zarzoso y la actriz y directora Wanda Bellanza.
La obra resultante del taller, El tiempo arrebatado, ha tenido la voluntad de hacer tangible un encuentro emocional e ideológico de jóvenes y abuelos de ambos sexos que será revelador de los nexos invisibles transgeneracionales.

Ellas y ellos serán los verdaderos generadores del proyecto, y actuarán como portavoces de las dolencias sociales y vitales de una generación, la suya, al mismo tiempo que se dibujarán lazos y vínculos con dos generaciones atrás, la de sus abuelas y abuelos, a quienes se invitará a participar en el proyecto conjunto a partir de sus testimonios sobre su visión del mundo desde aquellos años en que era también unos jóvenes en una realidad tan diferente a la actual, pero sin duda marcada por problemáticas y expectativas de futuro singulares que ayudan a trazar puentes entre el pasado, el presente y «los futuros».
Para acceder al recinto se facilitan autobuses los dos días, a las 19.15 y a las 21.15, que saldrán desde la avenida Hornos Altos (Alucine), y que al terminar la obra volverán al mismo sitio. Para esta actividad es necesaria una invitación gratuita que se podrá conseguir en el siguiente enlace: https://www.notikumi.com/2022/7/1/el-tiempo-arrebatado
Esta actividad está coordinada por el departamento de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto dentro del Programa Cultura Jove.


La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio