Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
La agrupación de músicos jóvenes realizará el concierto en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto a las 19 h. La entrada es gratuita hasta completar el aforo
![]()
Este viernes, 25 de noviembre, la Jove Orquestra de la Lira Saguntina ofrecerá el tradicional concierto dedicado a Santa Cecilia, patrona de la música. El concierto tendrá lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto a las 19 h. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala.
El programa que interpretarán la agrupación de músicos jóvenes, dirigida por Ramón Zacarías Cerdá Ramón, es el siguiente: La Rejouissance, de G.F. Haendel; Concierto para triángulo, de M. Hannickel. al triángulo Emidio Tringuel,; Satrings together, N. Dezaire, al piano Juan Francisco Castillo Monreal; y Suite Jamaica, una canción tradicional.
La Jove Orquestra de la Sociedad Musical Lira Saguntina nace en 2006, como iniciativa de la directiva de la Sociedad para ir introduciendo a los jóvenes estudiantes de cuerda de su Escuela de música Joaquín Rodrigo en el mundo y disciplina del trabajo en orquesta, como paso previo y formativo para su futura incorporación a la Orquesta Sinfónica de la Sociedad.
Su actividad se centra en conciertos organizados por la Sociedad como los tradicionales dedicados a Santa Cecilia o en fechas señaladas como Navidad o final de curso, así como otros conciertos extraordinarios como Intercambios de Federación, Conciertos Solidarios. Recibe frecuentes invitaciones a participar en conciertos lejos de Sagunto, siendo habitual su presencia en Jérica, Xilxes, Borriol, Canet, Gilet…
Este concierto se enmarca dentro de la programación cultural del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio