Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El concierto tendrá lugar en los Jardines del Centro Cívico de Puerto de Sagunto a las 23 horas

La programación del Festival Música al Port 2022 continúa este fin de semana con el concierto en el que actuarán la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica de la sociedad musical Lira Saguntina. Tendrá lugar este viernes, 1 de julio, en los Jardines del Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto a las 23h. El concierto está organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Instituto Valenciano de Cultura. La entrada es gratuita.
La primera parte del concierto la interpretará la Orquesta Sinfónica, dirigida por Ramón Zacarías Cerdá Ramón y, la segunda interpretada por la Banda Sinfónica será dirigida por Daniel Olmos. En la primera parte, se interpretarán Obertura de Poeta y Aldeano (1846) de Franz von Suppé (Split, 1819- Viena, 1895); Intermezzo de Cavalleria Rusticana (1890) de Pietro Antonio Stefano Mascagni (Livorno, 1863- Roma, 1945); Grease (1978) de John Farrar (Melbourne, 1946); New York New York (1977) de John Kander (Kansas, 1927) y Fame (1980) de Michael Gore (New York, 1951).
En la segunda parte, se interpretarán el pasodoble Fina Blasco de Rafael Talens; Tierra Mítica de Bernardo Adam Ferrero (I Arco Mediterráneo; II Nocturno y danza en las noches de plenilunio; III El mar; IV La tierra bendecida); L'arlésienne suite n° 2 de G. Bizet y, por último, Pepita Greus de Pascual Pérez Chovi.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio