Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
Esta cita tendrá lugar en el Centro Cultural Mario Monreal el sábado a las 20 h. Las entradas tienen un precio de 9 euros
El espectáculo de poesía y jazz Lorca en Nueva York se podrá ver este sábado, 14 de enero, a las 20 h en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto. Un espectáculo musical de Alberto San Juan y La Banda, que sigue los pasos de Federico García Lorca en su viaje a Nueva York y, después, a La Habana.
Lorca viajó a Nueva York en junio de 1929 y vivió allí hasta marzo de 1930. Después viajó a Cuba y, tras vivir tres meses en la isla, volvió a España con los poemas del libro Poeta en Nueva York en su maleta.
En Lorca en Nueva York Alberto San Juan y La Banda presentan ese encuentro de Lorca con el público de la Residencia de Señoritas de Madrid donde por primera vez se escucharon esos poemas.
El espectáculo comienza con un preludio musical, a cargo del cuarteto La Banda, compuesto por fragmentos de las piezas de jazz que Lorca descubrió en los clubs de Nueva York en aquel año 29. A continuación, la voz de Gibson introduce la conferencia y Federico, interpretado por Alberto San Juan, aparece en la escena. Durante una hora, el público podrá viajar desde Granada a Nueva York y a La Habana.
El espectáculo es en castellano y tiene una duración aproximada de 80 minutos. La edad recomendada es para mayores de 16 años. Las entradas tienen un precio de 9 euros, y se pueden adquirir en este enlace: LORCA EN NUEVA YORK (servientradas.com). Esta actividad forma parte de la programación que organiza el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio