El Centro de Interpretación de la Cultura Mediterránea y del Puerto Arse-Saguntum ya es una realidad
El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos
Una película documental que reivindica la figura de un pionero del cine mudo

La Asociación Cultural Nautiulus, en colaboración con el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, ha organizado para esta tarde la proyección de la película El hombre que quiso ser segundo (2014) del director Ramón Alós.
La película es un documental hispano-italiano que se centra en reivindicar la figura de Segundo de Chomón (Teruel, 1871 – París, 1929), un cineasta español de la época del cine mudo que se quedó en un segundo plano. Chomón fue un visionario que, más que adelantarse a su tiempo, lo aceleró bastante para ir a su ritmo, sobre todo en términos técnicos, hasta convertirse en uno de los cineastas que, a su manera, más engrandeció y dio importancia al papel de los secundarios de este mundo, al quedar el mismo relegado a serlo en su trabajo con el paso del tiempo.
La película se ayuda del famoso actor Ramón Langa para recrear algunos momentos importantes en la vida de Chomón, todo un genio de los trucajes que dominaba la utilización de maquetas, además de ser precursor del travelling, del cine de color y abuelo de la animación por ordenador.
La proyección tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto a las 18.30 horas.
El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos
Parte de la actuación para optimizar el servicio de recogida se enmarca en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística y está cofinanciada con los fondos Next Generation de la Unión Europea
La Concejalía de Políticas LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la programación organizada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+