Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
Durante la próxima semana, de 6 al 10 de febrero, todo el alumnado del centro podrá disfrutar de varias actividades pedagógicas, conferencias, masterclass, workshops, intercambios y talleres
El Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto ha programado varias actividades para la Semana Cultural, que se celebrará la próxima semana, del 6 al 10 de febrero, para todo el alumnado del centro.
Una actividad pedagógica titulada ‘Tips interpretativos’ será la encargada de iniciar esta semana repleta de talleres y conferencias. Será el lunes, 6, de 16.30 a 19.30 horas y estará impartido por Aarón Doménech Blanch. Esta actividad va dirigida al alumnado del departamento de viento metal y percusión. Además, de 18.00 a 19.30 horas, para el alumnado del departamento de tecla e historia de la música de los cursos quinto y sexto, se ha organizar una conferencia titulada ‘Concierto obra Maurice Ravel’, en la que Luis Giner Pérez será el ponente.
Para el martes, 7 de febrero, está programada de 16.30 a 18 horas la conferencia ‘Las mujeres de la música: ¿dónde están las compositoras?’. Está actividad está dirigida a todo el alumnado del centro y la ponente será Shakira Ventura Quintana. Además, de 18 a 21 horas, específicamente para el alumnado de clarinete, habrá una masterclass de este instrumento. La clase estará impartida por David Martínez Doménech.
En cuanto al día 8, miércoles, está previsto un workshop: ‘el vibráfono en el jazz. El vibráfono jazzístico en España’, en horario de 17.30 a 20.30 horas y va dirigido al alumnado de percusión. El encargado de impartir este taller será Rafael Pérez Vigo. Ese mismo día, de 16.30 a 18.30 horas, han programado un taller de limpieza y reparación de instrumentos de viento metal, que será impartido por Vicent Lluch Vilar. Además, dirigido a todo el departamento de tecla, se ha programado un intercambio del departamento de tecla en el conservatorio de Torrent durando toda la tarde.
En cuanto a las actividades programadas para el jueves, 9, habrá una masterclass para todo el alumnado del centro titulada ‘prevención de lesiones a los músicos’, de 16.30 a 18.30 horas, a cargo de Àngels Fenollosa Díez. Así mismo, dirigido al alumnado de canto y lenguaje musical de primero y segundo curso, se ha programado una actividad pedagógica titulada ‘Gesto vocal y fisiología laríngea’, en horario de 18.30 a 20.30 horas, a cargo de Carlos Alberto Vidal Úbeda.
Y, para finalizar esta Semana Cultural, para el viernes, 10 de febrero, han programado un taller de cañas de lengüeta simple y mantenimiento de clarinetes y saxófonos. Será de 16.30 a 19.30 horas, irá dirigido al alumnado de clarinete y saxófono y los profesores encargados de impartirlo serán José Antonio Gallardo y Francisco L. Garfella.
El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha indicado que esta Semana Cultural «sirve para completar la formación artística musical mediante el aprendizaje de competencias transversales y valores de crecimiento personal. Cada día nuestro conservatorio demuestra su calidad como centro formativo público. Agradecer al profesorado y en la comunidad escolar toda su implicación».

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio