Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
La inauguración de la muestra será el próximo jueves 1 de diciembre y contará con la participación de representantes de todas las entidades organizadoras
La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto acoge la exposición ‘Mujeres del exilio. Historias de resiliencia, apoderamiento y transformación’, que está organizada por Atelier ONGD y la Colectiva de Mujeres Refugiadas, Exiliadas y Migradas, con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València.
La inauguración de la muestra será el próximo jueves 1 de diciembre con la participación de representantes de todas las entidades organizadoras, y permanecerá expuesta en la entrada del Centro Cultural Mario Monreal hasta el día 23 de diciembre.
Esta exposición presenta la historia de mujeres colombianas en situación de refugio, exilio y migración en diferentes territorios del mundo, especialmente en la Comunitat Valenciana y otras ciudades del Estado español, organizadas en torno a la Colectiva de Mujeres Refugiadas, Exiliadas y Migradas.
Los seis espacios que componen la muestra contienen cartas, líneas del tiempo, fotos, manifiestos políticos y otras expresiones que nos aproximan a sus experiencias en el exilio, las afectaciones que el conflicto armado de Colombia ha tenido en sus vidas, y sus historias de resiliencia y acción política resistente y organizada.
El exilio es un fenómeno con múltiples aristas, que atraviesan cada espacio de la vida. En el caso de las protagonistas de la exposición, la violencia del desarraigo se interrelaciona con las violencias sufridas por las mujeres migrantes. Y desde aquí, desde el punto en el cual esas violencias se cruzan, desde el no espacio en el cual siempre han sido situadas, se unen y reivindican el valor de sus historias.
Las mujeres integrantes de la Colectiva, actoras de paz y constructoras de ciudadanía incluyente, nos regalan sus voces y sacan a la luz realidades que no tienen cabida en ninguna estadística, que no se reflejan tal como son en ningún dato.

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio