Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El encuentro tendrá lugar el próximo martes, 13 de diciembre, a las 18.30 horas en el Salón de Actos del Centro Cívico del Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto y está abierto a toda la ciudadanía
El departamento de Sanidad, encabezado por el concejal delegado Javier Timón, organiza una charla informativa sobre las actuaciones a seguir tanto en el ámbito municipal como privado en lo que respecta al control de plagas. El encuentro tendrá lugar el próximo martes, 13 de diciembre, a las 18.30 horas en el Salón de Actos del Centro Cívico del Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto.
La charla está dirigida a toda la ciudadanía en general, especialmente a asociaciones y administradores de fincas. El departamento de Sanidad explicará a todos los asistentes qué hace el Ayuntamiento en lo que respecta a esta cuestión y qué es lo que deben hacer y las medidas preventivas que deben tomar los particulares.
«Queremos trasladar la importancia de estas charlas para mejorar la coordinación entre el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento y la vital colaboración ciudadana desde el ámbito doméstico para que la tarea de control de las plagas sea más efectiva. Por ello solicitamos la máxima asistencia ciudadana a esta charla donde también nos podrán plantear sus problemáticas y todas las dudas referentes a esta cuestión tan importante», ha explicado Timón.
Las poblaciones de muchas especies se han adaptado a vivir en ambientes urbanos y periurbanos, llegando a provocar molestias, daños o transmisión de patógenos que pueden provocar enfermedades, adquiriendo entonces el estatus de plagas. Muchas de ellas traspasan continuamente los límites entre el ámbito público y el privado, dificultando con ello su control.
En la charla se expondrán las principales especies plaga halladas en Sagunto, su biología, los daños que producen y las metodologías de control llevadas a cabo por el Ayuntamiento, con especial atención a aquellas que conviven tanto en el ámbito público como en el privado, para coordinar con los actores implicados (Ayuntamiento, asociaciones de vecinos, administradores de fincas y personas propietarias, entre otros) las acciones de control en ambos espacios con el fin de mejorar la eficacia de estas.

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio