Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
La carta incluye en la parte interior dibujos con vocabulario básico en valenciano y un espacio para que los niños y niñas hagan sus peticiones personales a Melchor, Gaspar y Baltasar, pero también incluye unos apartados más solidarios con buenos deseos y mejoras para la ciudad y para el mundo
El Gabinete de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Sagunto ha editado con la Diputación de València y la colaboración otros ayuntamientos valencianos integrados en la Agencia de Promoción del Valenciano (AVIVA) y la Red de Servicios Lingüísticos Valencianos la ya clásica Carta a los Reyes Magos.
Se trata de una edición de diseño atractivo y actual que año tras año es muy bien recibida por los niños y niñas de toda la ciudad. Como en los últimos años, las cartas se distribuirán a demanda en las escuelas de infantil y primaria y también, de forma transversal, en las paradas de las Ferias de Navidad, mercados municipales y desde el Casal Jove.
La carta incluye en la parte interior dibujos con vocabulario básico en valenciano y un espacio para que los niños y niñas hagan sus peticiones personales a Melchor, Gaspar y Baltasar, pero también incluye unos apartados más solidarios con buenos deseos y mejoras para la ciudad y para el mundo. Además, se dispone de la versión en blanco y negro para ser coloreada y sacar más provecho de la actividad.
La concejala del Gabinete de Promoción del Valenciano, Maria Josep Soriano, afirma que «queremos contribuir a la ilusión que supone para los niños y niñas escribir la carta a los Reyes Magos. Este formato se puede adaptar según la edad e incluye valores medioambientales que se trabajan en la escuela. Pedimos por nosotros y también por el mundo del cual formamos parte y que tenemos que cuidar entre todos. Felices fiestas».


La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio