Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
La ciudadanía de Sagunto ha sido la más beneficiada entre las 56 poblaciones que integran el Consorcio Palancia Belcaire, con 107.547,06 euros a descontar en la tasa de tratamiento de residuos para este año
El Consorcio Palancia Belcaire descontará 107.547,06 € a la ciudadanía de Sagunto en la tasa de tratamiento de residuos de este año, como resultado de la iniciativa ‘Si + reciclas, - pagas’ en la red de ecoparques del Consorcio de residuos C3/V1. Sagunto ha sido la ciudad más beneficiada entre las 56 poblaciones que integran el Consorcio.
En ese sentido, cabe destacar que se ha descontado un importe de 100.891,00 euros para 7.242 € viviendas y 6.656,06 € para 318 actividades. El importe total de las disposiciones dinerarias a los contribuyentes, que han aportado residuos a la red de ecoparques del Consorcio, asciende a 421.632, 21 euros para 22.244 beneficiarios de todos los municipios del ámbito territorial del Consorcio.
El alcalde de Sagunto y concejal de Medio Ambiente, Darío Moreno, ha manifestado que «hay más de 100.000 euros repartidos en incentivos al reciclaje y más de 7.000 viviendas han colaborado en estas campañas anuales que hacemos para que cada vez más gente se sume a esta iniciativa. Son unos muy buenos datos que demuestran que cada vez la concienciación social con respecto a la sostenibilidad es mayor y precisamente este tipo de iniciativas funcionan. Eso sí, nosotros somos ambiciosos y le solicitamos al Consorcio que vaya un poco más allá para conseguir realmente que esto sea ampliamente mayoritario».
Por otra parte, Darío Moreno ha indicado que «seguimos recibiendo algunas quejas ciudadanas que nos dicen que prácticamente no compensa o que el beneficio es demasiado pequeño. Eso es algo que todavía tenemos que revisar pero sin duda son buenos números, tenemos que continuar en esa línea. Plantearemos al Consorcio mejoras en este tipo de iniciativas que consideramos muy positivas y agradecemos a todos y todas que hayan participado».
La iniciativa ‘Si + reciclas, - pagas’ surgió del Consorcio Palancia Belcaire para fomentar el uso de los ecoparques, creando una ‘Tarjeta verde’ para los usuarios que les permite acumular puntos con cada depósito de residuos, y esos puntos son canjeados con un descuento en la tasa de tratamiento de residuos.
Respecto al ejercicio del año 2020 y a los resultados globales para todos los municipios del Consorcio Palancia Belcaire, se produjo un incremento de 2.183 beneficiarios y de 27.483,71 euros en los descuentos aplicados, y, por último, un aumento del 3,42 % en las toneladas recogidas.
Los beneficiarios pueden consultar los puntos correspondientes a sus inmuebles en la web: http://www.consorcipalanciabelcaire.com/
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio