Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El equipo del programa Seguridad Vital se desplazó el pasado miércoles a Sagunto para grabar en la ciudad las entradas a las diferentes secciones del programa. Los escenarios elegidos fueron el Teatro Romano, el Castillo, la Judería, el Pantalán y el Paseo Marítimo de Puerto de Sagunto.
El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la Sagunto Film Office, ha colaborado con el programa en materia de información y ubicación de rodaje además de tramitar los correspondientes permisos para realizar el trabajo tanto en el ámbito municipal como autonómico y con la Autoridad Portuaria.
Emitido por TVE los domingos a las 9.30 h, este programa de servicio público aúna la visión, experiencia y casos reales de conductores de vehículos, ciclistas, motoristas y peatones. Con un estilo ameno y didáctico, se dirige a todos los públicos para transmitir valores, claves y consejos al volante.
El programa tiene diferentes espacios:
La Entrevista: en el que el programa sube a su coche a un personaje conocido donde cuenta cuál es su relación con la seguridad vial, cuándo se sacó el carné, cómo conduce, cuáles son sus mayores errores al volante, a los mandos de una moto, subido a una bicicleta o como peatón.
El Radar: donde se denuncian actitudes que son tan incorrectas como frecuentes cuando estamos circulando. Desde lo peligroso que puede ser utilizar el móvil mientras se conduce hasta los peligros, por ejemplo, de un cruce mal señalizado. Es un espacio para la participación de los espectadores, que pueden enviar sus vídeos y sus propias denuncias.
El Laboratorio: donde se prueban de primera mano situaciones y circunstancias a las que se enfrentan los conductores cada día en carretera.
Tecnología y futuro: espacio para recordar que la innovación en tecnología aplicada a vehículos de dos y cuatro ruedas no descansa nunca.
El Retrovisor: momento para la nostalgia y echar la vista atrás y comprobar que los cambios en los últimos años en materia de seguridad vial han sido gigantescos. Se recuerdan las campañas antiguas de tráfico, cómo eran las carreteras de entonces y cómo el ser humano ha sido capaz de evolucionar sus máquinas hasta límites impensables hasta hace bien poco.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio