Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
La proyección de este drama tendrá lugar este domingo en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto a las 19 h. La entrada es gratuita
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto continúa el ciclo de cine grecolatino con la película Medea (1969), dirigida por Pier Paolo Pasolini. La proyección del largometraje dramático tendrá lugar este domingo, 27 de enero, a las 19 h en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto.
Medea está basada en el antiguo mito de Medea. Filmada en las iglesias paleocristianas del Museo al Aire Libre de Göreme, Pisa y la Ciutadella de Alepo, y está protagonizada por la cantante de ópera Maria Callas en su único papel cinematográfico.
La sinopsis de esta película es una adaptación de la tragedia griega de Eurípides en la cual Pasolini muestra la trágica confrontación entre dos carismas: la irracional de Medea, y la racional de Jasón.
Supuso la única incursión en el cine de la gran diva de la ópera Maria Callas. La "Medea" de Pasolini es una mezcla de crueldad e inocencia, de barbarie y sentido del sublime, del mundo arcaico dominado por las emociones ante un mundo moderno regido por la racionalidad. Medea es una película de Pier Paolo Pasolini, donde los versos de Eurípides son salvajemente cortados y la alteración del orden de los protagonistas cambia hasta dejar a Jasón como un secundario, solo útil para narrar la verdadera historia, la historia de una mujer enloquecida por sus sentimientos. Una historia personal que rehúye la tragedia como camino narrativo y en cambio utiliza los sueños como elemento esencial para conseguir entender la complicada y atormentada psicología de esta figura de la mitología clásica.
La duración de la película es de 110 minutos, y el acceso a la proyección es gratuito, hasta completar el aforo de la sala. Esta actividad está organizada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio