Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
Como ya se hizo público, se ha reconocido un año más con este distintivo internacional la calidad de las playas de Puerto de Sagunto, Almardà y Corinto

Las playas de Puerto de Sagunto, Almardà y Corinto volverán a ondear, un verano más, la bandera azul que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), a través de Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), en reconocimiento a la calidad de las playas por su limpieza y servicios, entre otros estándares. Así, el municipio volverá a tener tres banderas azules en su litoral.
El concejal delegado de Playas del Ayuntamiento de Sagunto, Roberto Rovira, ha asistido este martes al acto de entrega de las banderas, que se ha celebrado en el Club Náutico de Orihuela, presidido por la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà. En el mismo ha estado también presente la vicepresidenta de Adeac, Virginia Yuste, entre otras autoridades.
Según ha manifestado el edil, este reconocimiento se ha renovado «gracias al enorme esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Sagunto por el cuidado y el mantenimiento» de las playas del municipio y también «al gran equipo de salvamento y socorrismo» que tiene Sagunto. Para Rovira es «un merecido reconocimiento» al «cumplimiento de los exigentes criterios» en cuanto al cuidado del medio ambiente, la limpieza y otros factores.
La Bandera Azul es un galardón internacional que reconoce la elevada calidad del agua de una playa, así como premia el esfuerzo, público y ciudadano, por cumplir con los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad e información, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad de las playas. Siguiendo estos criterios, el litoral saguntino ha sido reconocido con tres distintivos en esta Campaña Bandera Azul 2022.
La FEE (Foundation for Environmental Education, en castellano Fundación para la Educación Ambiental) es la responsable del Programa Bandera Azul y está presente en muchos países para gestionar directamente el cumplimiento de las directivas en materia de calidad de las playas. En los países en los que la FEE no tiene presencia directa, gestiona el programa a través de las ONG que elige en cada país para estar a cargo. En España la ONG responsable de revisar los criterios de las playas con bandera para verificar su cumplimiento es Adeac.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio