Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
Los y las estudiantes provienen de la localidad francesa de Cahors y estarán en el municipio del 17 al 21 de octubre

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, han recibido y dado la bienvenida esta mañana en el Consistorio a los y las participantes en el programa Erasmus del IES Clot del Moro. Los y las alumnas provienen de la localidad francesa de Cahors y estarán en el municipio del 17 al 21 de octubre.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha explicado: «Sagunto es una ciudad que se toma muy en serio el programa Erasmus, muchos institutos y escuelas participan en el programa Erasmus y yo creo que eso nos hace una ciudad más rica, porque al final vivimos en un mundo globalizado y cada vez más internacional y es muy importante tener contacto con otros países, sobre todo con aquellos países con los que tenemos más cosas en común, y por supuesto, consideramos a Francia un país hermano».
Por su parte, el concejal delegado de Educación, José Manuel Tarazona, ha glosado la milenaria historia del municipio: «Han pasado muchas culturas por aquí (íberos, romanos, árabes…) y religiones (cristiana, musulmana, judaica) que fueron conformando los diferentes estratos culturales hasta llegar a nuestros días, y siempre ha sido una ciudad amable, abierta, y queremos seguir siéndolo, también en materia educativa», mantenía. Para el edil «es fundamental, y más hoy en día, conforme está la situación en Europa, que esta convivencia y esta hermandad siga uniendo a los pueblos, y eso fundamentalmente se construye desde la educación y desde el conocimiento de las personas» con quienes se convive «en un mismo espacio territorial, económico, social y cultural».
Tarazona ha elogiado también el papel del IES Clot del Moro en materia de intercambio al definir a este centro educativo del municipio como «uno de los institutos más activos en materia de interrelaciones con otros países europeos».

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio