Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
Estas jornadas se organizan cada año con motivo de la celebración el 3 de diciembre del Día Internacional de la Diversidad Funcional. Se espera una participación de 300 personas aproximadamente

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado para el próximo viernes, 2 de diciembre, la XIV Jornada de la Diversidad Funcional con la participación de diversas asociaciones y entidades, con motivo de la celebración el 3 de diciembre del Día Internacional de la Diversidad Funcional. El evento tendrá lugar en la plaza Cronista Chabret (la Glorieta), en Sagunto y se espera una participación de unas 300 personas.
El acto se iniciará a las 10.30 horas con la inauguración que correrá a cargo del concejal delegado del departamento de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca y el alcalde de Sagunto Darío Moreno. Seguidamente, se procederá a la lectura del manifiesto a cargo del Centro Ocupacional Socoltie, para continuar con la actividad de baile titulada A contracorriente, a cargo de las viviendas tuteladas I y II. Tras el reparto de un almuerzo para los centros y entidades participantes, a las 11:00 se iniciarán diversas actividades como una actuación a cargo de Insproject, un tren turístico y una batucada.
Asimismo, se contará con la participación de entidades sociales municipales, las cuales realizarán actividades para todos los participantes desde sus mesas de colaboración. Entre los diferentes participantes se encuentran los centros ocupacionales Socoltie Cooperativa y San Cristóbal; el CEE San Cristòfol, el CEIP Maestro Tarazona; CEIP Cronista Chabret , la Asociación de Personas con Discapacidad del Camp de Morvedre (Discamp); Asociación de Voluntariado Social del Camp de Morvedre (Avocam); la residencia y centro de día Nuestros Hijos; el taller de teatro del Centro Voramar, a cargo de Teatres de la Llum; con las viviendas tuteladas y el IES Jorge Juan así como colaborarán algunas de las asociaciones que componen el consejo municipal de Bienestar Social.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio