Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña

La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de condiciones para la ejecución de las obras de las aceras de la avenida Sants de la Pedra. El departamento de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto, mediante informes técnicos municipales, señala la necesidad e idoneidad de mejorar en seis manzanas las aceras deterioradas, adecuarlas a la accesibilidad de todo el entorno y a la seguridad vial, así como la instalación o reparación de redes de servicio y de alcorques.
Para la adjudicación del contrato se ha escogido el procedimiento abierto, en el que la oferta más ventajosa será la forma de contratación. El presupuesto de licitación para el proyecto asciende a 144.230 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución previsto de las obras será de cinco meses a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo de las obras. La localización donde se pretende actuar son seis tramos de acera en la avenida, entre las calles José María Pemán y de la Rosa.

El concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, señala que la actuación se llevará a cabo “en el último tramo de la avenida Sants de la Pedra, hasta la carretera en la avenida País Valencià”. Además de la remodelación de las aceras, Gil asegura que “se pondrán árboles a los dos lados, siempre que sea posible la compatibilización con las instalaciones de Ono y de gas”.
Los trabajos a realizar, descritos en el informe técnico municipal, son la remodelación o construcción de las aceras por manzanas, la retirada de los árboles viejos por los problemas que ocasionan las raíces, la colocación de naranjos y limoneros, la ubicación de rampas nuevas en las aceras que mejoren la accesibilidad, la reparación de los alcorques, así como la reubicación de muchos de ellos por obstaculizar el paso.

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio