El Centro de Interpretación de la Cultura Mediterránea y del Puerto Arse-Saguntum ya es una realidad
El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos
Durante el mes de febrero los encuentros tendrán lugar en los barrios Ciudad Dormida y La Victoria, Santa Ana y Fusión.

La iniciativa Alcalde de barrio continúa su andadura por los diferentes vecindarios del municipio de Sagunto la próxima semana y durante el mes de febrero, en el que el alcalde visitará los barrios 500 viviendas, Ciudad Dormida, La Victoria, Santa Ana y Fusión. El próximo encuentro, que será en el barrio 500 viviendas, se desarrollará el martes, 25 de enero, en la plaza San Francisco de Borja a las 18:00 horas.
Asimismo, los encuentros programados para febrero serán el 1 de febrero en los barrios Ciudad Dormida y La Victoria en la plaza de la Independencia, el 8 de febrero en el barrio Santa Ana en la plaza del Hospital y el 15 de febrero en el barrio Fusión en la avenida de la Medalla, todos ellos a las 18.00 horas.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado que la iniciativa Alcalde de Barrio «nos está permitiendo reconectar con la ciudadanía, hacerles ver que el Ayuntamiento se preocupa por la situación de todos sus vecinos y vecinas independientemente de donde vivan. En estos encuentros vemos una ciudadanía activa, que quiere participar, crítica, pero desde un ámbito muy constructivo, con ganas de mejora, algo que es muy positivo en democracia. La iniciativa busca acercar la administración a la ciudadanía, queremos que sea otra vía de participación ciudadana para nuestro municipio».
Alcalde de barrio es una idea, impulsada por el departamento de Participación Ciudadana y la Alcaldía del Ayuntamiento de Sagunto, que consiste en encuentros públicos por parte del alcalde con asociaciones ciudadanas, entidades y ciudadanía en general así como toda aquella persona que tenga interés en hablar sobre asuntos concretos del barrio que se visita.

El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos
Parte de la actuación para optimizar el servicio de recogida se enmarca en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística y está cofinanciada con los fondos Next Generation de la Unión Europea
La Concejalía de Políticas LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la programación organizada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+