Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña

Además, el domingo 3 de diciembre, a las 19 horas, la Lira Saguntina interpretará las composiciones en un acto en el auditorio Joaquín Rodrigo al que asistirán, entre otros, las protagonistas de los pasodobles.
El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, ha destacado la importancia de recopilar estos pasodobles ya que “son algo singular y propio de Sagunto que tiene que registrarse para que quede para la posteridad”. Tarazona ha añadido que el Ayuntamiento de Sagunto “apoya esta iniciativa nacida desde la FJFS ya que entendemos que tenemos un compromiso con las fallas como cultura popular y patrimonio de la humanidad y, por ello, tenemos que incentivar esta actividad tan singular que se hace en Sagunto y con estos discos quedarán registrados para que todos puedan disfrutar de ellos”.

El presidente de FJFS, Rafael Burgos, ha manifestado su satisfacción por la grabación de este recopilatorio ya que “fue de las primeras cosas que quería hacer cuando salí elegido presidente”. Además, ha adelantado que están trabajando por recopilar los pasodobles restantes, del 2009 al 2013, y grabar un segundo volumen en el que también se incluirá los de 2018. Burgos ha declarado que se han distribuido 500 copias del CD que se repartirán “para que las falleras mayores y las comisiones falleras lo tengan y así se puedan utilizar nuestros propios pasodobles en los actos que organicen”.
El compositor y director de la Banda Sinfónica Lira Saguntina, Rafael Doménech, ha sido el encargado de dirigir la grabación de este CD que cuenta con 8 composiciones, entre las que se encuentra los pasodobles que el propio Doménech compuso para las falleras mayores de 2016.

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio