El Centro de Interpretación de la Cultura Mediterránea y del Puerto Arse-Saguntum ya es una realidad
El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos
La inauguración tendrá lugar este miércoles, 9 de febrero, a las 19 horas

Este miércoles, 9 de febrero, se inaugura la exposición En el jardín, del fotógrafo Miguel Pla, en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto. El acto tendrá lugar a las 19 horas. Esta muestra está organizada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
Cuando miramos el trabajo que realiza Miguel Pla, podemos sentirnos inmersos en un mundo inquietante, increíble, incomprensible en un principio, dónde muñecas y muñecos cobran vida, podemos cuestionarnos muchas ideas. ¿Qué están haciendo? ¿Por qué tiene ese objeto en la mano?, pero solo ellos lo saben... Nosotros somos privilegiados al poder ver ese mundo secreto, un mundo que sólo los muñecos saben que existe. Es sólo gracias al fotógrafo que podemos observarlos, porque es en ese preciso momento cuando son fotografiados, cuando los vemos, porque solamente cobran vida bajo su obturador mágico. Después del disparo, ese mundo desaparece y las muñecas vuelven a ser muñecas.
A través de su obra, Miguel Pla nos hace reflexionar sobre este mundo abstracto, casi surrealista. Podemos sentir el peso de un mundo atemporal, casi victoriano con esos colores sepia envejecidos. Por eso todas sus fotos tienen ese encanto de realismo mágico perturbador a la vez. Porque, quién sabe si bajo su prisma nos está introduciendo en un mundo al que pertenecemos y no pertenecemos a la vez.
La exposición es de entrada libre, en horario de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas.
El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos
Parte de la actuación para optimizar el servicio de recogida se enmarca en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística y está cofinanciada con los fondos Next Generation de la Unión Europea
La Concejalía de Políticas LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la programación organizada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+