Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
La iniciativa, que se enmarca dentro del programa del Campus Abierto a la Ciudadanía, lleva 13 años en marcha gracias al convenio suscrito entre la UJI y el Ayuntamiento de Sagunto

La Universidad para Mayores del Campus Abierto a la Ciudadanía arrancó el nuevo curso 2022/2023 el pasado viernes en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto. La actividad, que ya lleva 13 años funcionando gracias al convenio suscrito entre la Universitat Jaume I de Castelló y el Ayuntamiento de Sagunto, se inició con la conferencia Reflexions filosòfiques al segle XXI, a cargo del profesor Joaquín Gil Martínez.
La concejala delegada del Campus Abierto a la Ciudadanía, Maria Josep Soriano, manifestó tras el comienzo del curso que «el alumnado de la Universidad para Mayores es un ejemplo óptimo de educación a lo largo de la vida y un orgullo para Sagunto como ciudad educadora».
Año tras año, cerca de cien personas se matriculan en la Universidad para Mayores de Sagunto, un público fiel que demuestra gran interés y nivel intelectual.
Así, tras la primera sesión del profesor Joaquín Gil continuará la programación todos los viernes a las 16:00 horas hasta el 9 de mayo con diferentes temáticas que incluyen: fiestas, tradiciones y cultura popular en América Latina; romanticismo, época victoriana y cine; educación, turismo y patrimonio; maternidad y migraciones; y escuchar la música del cine y la televisión.


La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio