El Centro de Interpretación de la Cultura Mediterránea y del Puerto Arse-Saguntum ya es una realidad
El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos
El alcalde de Sagunto ha explicado que “es un tema en el que estábamos trabajando desde hacía tiempo porque en estos momentos la gestión del metro cúbico se hace a través de un consorcio, pero ya observamos que no era la mejor forma de gestión. Entonces planteamos la transformación del consorcio en una mancomunidad, pero de manera paralela se ha gestionado una ley de mancomunidades por parte de las Cortes Valencianas que ya está en vigor y que por lo tanto nos marca el camino”.
En relación a los siguientes pasos ha añadido que: “iremos muy deprisa porque se tiene que finalizar el procedimiento y la constitución de la mancomunidad antes de que acabe la legislatura y después de la reunión ya hemos convocado el día 28 de enero para una segunda reunión de la comisión y una asamblea a la cual asistirán todos los concejales y concejalas de todos los municipios de la comarca. Y con esto, yo creo que hemos dado un paso muy importante, en primer lugar para gestionar el agua del metro cúbico, pero también pensando que hay en estos momentos muchas líneas de actuación que se tienen que promover a través de mancomunidades, en materia de turismo o en materia de empleo, y en ese sentido en estos próximos meses intentaremos resolver la constitución de la mancomunidad y ver también cuáles son sus objetivos”.
El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos
Parte de la actuación para optimizar el servicio de recogida se enmarca en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística y está cofinanciada con los fondos Next Generation de la Unión Europea
La Concejalía de Políticas LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la programación organizada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+