Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
Se ha detectado que sigue habiendo bastante necesidad de alimentos no perecederos en Ucrania, y además las personas ucranianas acogidas en nuestro municipio, necesitan recursos y alimentos para poder subsistir

Desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto, parte de la comarca y la asociación HelpUcrania, se ha detectado que sigue habiendo bastante necesidad de alimentos no perecederos en Ucrania, pero principalmente existe la problemática de las personas ucranianas acogidas en nuestro municipio que necesitan de recursos y alimentos para poder subsistir.
Por este motivo, desde el departamento vuelven a lanzar una nueva campaña de recogida de alimentos no perecederos como leche en polvo, latas en conserva, cacao y café soluble, verduras enlatadas, miel, azúcar, legumbres, arroz y harinas, entre otros. Esta campaña, que coincide con el fin de las clases de los centros educativos, transcurrirá desde el día 6 al día 17 de junio y se hará la recogida exclusivamente en los centros de educación infantil y primaria públicos de la ciudad. Con esta nueva iniciativa se pretende conseguir un impulso y un remanente para abastecer a los servicios sociales de la comarca y poder afrontar el verano de una manera más digna para todos y todas.
Desde el Ayuntamiento de Sagunto, una vez más, se cree firmemente en la solidaridad y compromiso de vecinos y vecinas porque somos una ciudad referente en ayuda humanitaria y pionera en actuar ante la crisis de la injusta guerra de Ucrania.
El concejal de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca, ha transmitido que «creemos firmemente que es importante no olvidar que la guerra desgraciadamente todavía no ha terminado y que las necesidades siguen patentes tanto en Ucrania como en nuestra comarca. En este sentido, desde Servicios Sociales no podemos mirar hacia otro lado, es nuestra obligación velar por el bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas. Y creemos que la nueva campaña de recogida de alimentos, va aliviar un problema de escasez de alimentos en muchas dependencias municipales comarcales».
La recogida se hará de manera escalonada y mediante los voluntarios de Protección Civil y la asociación HelpUcrania.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio