Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
A través de esta jornada se pretende incentivar las opciones laborales en formación STEM entre las estudiantes de 4º de ESO y 1º de bachillerato de los institutos participantes
La I Jornada 'Mujer en ciencia', organizada por el departamento de Promoción Económica e Industrial del Ayuntamiento de Sagunto, tendrá lugar el próximo martes, 27 de septiembre en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Se trata de una actividad en la que se pretende incentivar las opciones laborales en formación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) entre las estudiantes de 4ºESO y 1º de bachillerato de los institutos participantes.
La jornada comenzará con una bienvenida a cargo de la concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera; la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed; y la secretaria general de UGT en l'Horta Nord, Camp de Túria y Camp de Morvedre, Pilar Tarragón.
Seguidamente, tendrá lugar la ponencia 'El empleo femenino en materia de industria' que realizarán la CEO en Walkerpack MPL, Pepa Torres Romagera, Durante el descanso lúdico, se realizarán diferentes actividades con las empresas Entresistemas, Ingenio Kids y Apple Tree. Después de esta pausa, las personas asistentes podrán escuchar experiencias reales sobre 'Cómo empecé a trabajar en industria…' en la que participarán la catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia y presidenta de Aecta, Nuria Lloret; la decana de la Facultad de Química de la Universitat de València, Adela Mauri; la ingeniera de proceso en Arcelor Mittal, Miriam Martínez; y la ingeniera química en prácticas en Lafarge Holcim, Susana González.
Para finalizar la jornada, se realizará un concurso de preguntas y respuestas titulado '¿Quién ganará?'.

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio