Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña

El estreno mundial de 'La Brecha' clausura Sagunt a Escena 2017. Este próximo domingo 3 de septiembre, a las 22.30 horas, el Teatro Romano acogerá la última representación del festival con el estreno de esta ópera.
Jacques Alphonse De Zeegant estrena mundialmente 'La Brecha', con libreto de Marguerite de Werszowec Rey y la Hulencourt Symphony Orchestra & Choir serán los encargados de interpretarla. La orquesta está dirigida por Palmo Venneri, el director del Coro es Francesc Gamón y la dirección escénica y de escenografía a cargo de Paco Azorín.
'La Brecha' es una ópera en la que se sobreponen los planes de la tierra y el cielo, de la justicia humana y del cielo, donde se cruzan los corazones de los vivos y los de los 8 serafines. La obra puede ser interpretada como una alegoría, como un mito, un cuento o una leyenda universal, ya que la acción no se sitúa en un contexto ni en un lugar específicos. 'La Brecha' desarrolla el tema del amor que triunfa frente al mal, tal y como han querido su autora y su compositor.
A la hora de escribir este libreto, Marguerite de Werszowec Rey ha tenido en cuenta las expectativas del compositor y su sensibilidad musical, el talento descriptivo de sus sentimientos, su capacidad evocadora de los ambientes y de las tonalidades, y el virtuosismo de las voces de los corazones, que encuentran aquí su pleno potencial en la fusión o el juego de la respuesta entre el cielo y la tierra.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio