El Centro de Interpretación de la Cultura Mediterránea y del Puerto Arse-Saguntum ya es una realidad
El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos
La actuación de música sacra contemporánea tendrá lugar a las 19 horas en la Iglesia del Buen Suceso
La XVIII edición de Sagunt in Excelsis continúa con el concierto de música sacra contemporánea Aires del Nord, de los compositores Ola Gjeilo (Noruega) y Arvo Pärt (Estonia). La actuación, que es apta para todos los públicos, tendrá lugar el domingo, 10 de abril, a las 19 horas en la Iglesia del Buen Suceso (c/ San Francesc, 38). La entrada es gratuita y tendrá una duración de 80 minutos.
Las temáticas de la obra son autobiográficas y describen las impresiones de los compositores referentes a la naturaleza, al paisaje urbano o a una mirada interior. La selección que se presenta corresponde mayoritariamente a temas sacros junto con otros que hacen un canto a la naturaleza como Northern Light, Tundra y The Ground.
La Asociación Coral Almudàfer nació en 1995 por iniciativa de los padres y madres de los alumnos de la Escuela de Música de la Asociación Funcasocial de Puerto de Sagunto para promover el canto coral como medio cultural de comunicación y comprensión y actividades asociadas, mantener contactos, intercambios y colaboraciones con otros colectivos similares dentro y fuera de España y recuperar el patrimonio coral valenciano. Su director es Sergi Rajadell.
Durante todo el espectáculo se contemplarán por parte de la organización las medidas sanitarias y de prevención frente a la pandemia, que serán, así mismo, de obligado cumplimiento para el público.

El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos
Parte de la actuación para optimizar el servicio de recogida se enmarca en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística y está cofinanciada con los fondos Next Generation de la Unión Europea
La Concejalía de Políticas LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la programación organizada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+