Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña


Además, el Pleno del Ayuntamiento de Sagunto exige a la APV que, de acuerdo con sus compromisos, se haga cargo de manera inmediata del mantenimiento del pantalán para evitar que continúe con su deterioro. El contenido de la moción será trasladado al Director de la Autoridad Portuaria de Valencia. La propuesta, presentada por Iniciativa Porteña y leída por Sergio Paz Compañ, fue aprobada por unanimidad del Pleno.
Esta infraestructura con un tramo sobre el mar de más de 1.100 metros, tenía instalada una cinta transportadora que llevaba el mineral hasta unas tolvas y vertederas situadas en la zona de carga, cuya actividad se mantuvo hasta el cierre de la Compañía Sierra Menera en 1987, dedicándose desde entonces hasta su cierre definitivo a la exportación e importación de carbón, cemento y otros materiales.
Desde su cierre hasta la fecha actual, el deterioro causado por el entorno natural sigue su curso sin que se estén tomando las medidas oportunas para su mantenimiento, según se afirma en la moción. A finales del 2009, el Ayuntamiento de Sagunto suscribió un convenio en el que se recogía el acceso a la zona pública del Puerto Comercial, según se indica en la moción.
En ese acuerdo, se recogía que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) facilitaría la apertura al público del pantalán. Es más, dentro del convenio queda recogido el compromiso de la APV que recogía en su cláusula 7 el compromiso de “estudiar el estado de conservación del pantalán y llevar a cabo los trabajos de mantenimiento que correspondan, atendidas sus disponibilidades presupuestarias”.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio