Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
A partir de mañana 14 de octubre y hasta el 15 de enero serán gratis las líneas urbanas de la ciudad
El Ayuntamiento de Sagunto se adhiere a la iniciativa de la Generalitat Valenciana para ofrecer transporte de forma gratuita a menores de 30 años, sumando así los autobuses municipales al servicio de Metrobús, metrovalencia y EMT.
Asimismo, desde mañana viernes y hasta el próximo 15 de enero las personas menores de 30 años que adquieran el nuevo título de transporte, que garantiza la gratuidad de los viajes, también podrán utilizar las líneas del Servicio Urbano de Viajeros, líneas D, C1, C2 y Bus de Nit.
Tal y como ha indicado el concejal de Movilidad Urbana, Javier Raro, «mediante el convenio recientemente aprobado entre el Ayuntamiento de Sagunto, la empresa de transportes y la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia hemos podido incluir está beneficiosa medida, de modo que toda la juventud pueda moverse también por Sagunto en transporte público totalmente gratis».
Para obtener esta tarjeta es necesario registrarse en la web de Metrovalencia (www.metrovalencia.es) y solicitar cita previa, indicando posteriormente el lugar deseado para recoger este título. Esta tarjeta también será válida para los servicios de Metrobús (incluida la línea entra nuestra ciudad y Valencia), toda la red de metrovalencia y también la EMT de la capital.
«Esta campaña de bonificaciones se une a todas las medidas anteriores como la llegada de la tarjeta SUMA el pasado enero, la inclusión de esta tarjeta en el servicio urbano, la gratuidad de Cercanías hasta final del año 2023 y el 30% de reducción de tarifas en el resto del transporte público, aprobado hasta final de año», ha explicado Javier Raro.
Desde la concejalía de Movilidad Urbana concluyen animando a toda la ciudadanía a beneficiarse de todas estas medidas que fomenta la movilidad sostenible, a la vez que se suman al objetivo de reducción del uso de combustibles.

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio