Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
Han homenajeado a las jugadoras de Balonmano Morvedre, Andrea Pérez y Remei Gallart, así como a los entrenadores David Núñez y Miguel Ángel Alegría, al fisioterapeuta del Balonmano Fertiberia Puerto Sagunto y Javier Manzano

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal delegado de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, han recibido esta mañana a las y los medallistas locales del último Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano por sus recientes éxitos deportivos.
En este sentido, han homenajeado a las jugadoras de Balonmano Morvedre, Andrea Pérez y Remei Gallart, así como a los entrenadores David Núñez y Miguel Ángel Alegría y al fisioterapeuta del Balonmano Fertiberia Puerto Sagunto, Javier Manzano.
Este campeonato se celebró el pasado mes de enero en Murcia, y en el mismo Andrea Pérez consiguió la medalla de oro con la Selección Valenciana Infantil Femenina y Remei Gallart la medalla de bronce con la Selección Valenciana Cadete Femenina. También David Núñez como entrenador y Javier Manzano como fisioterapeuta, ambos con la Selección Infantil Masculina. Además, también al entrenador del cadete femenino, Miguel Ángel Alegría.
Darío Moreno ha señalado que: «En Sagunto no solo somos una potencia en el balonmano, sino que además tenemos talento que se forma aquí y trabaja aquí, que quiere llegar más allá». También ha agradecido a los dos clubs «de balonmano de la ciudad, por llegar a lo más alto y por el grandísimo trabajo de cantera que hacen, no solo en el ámbito deportivo, sino también en la transmisión de valores y de educación de la ciudadanía».
Timón ha destacado que «para nadie debe resultar una sorpresa esta cantidad de logros alcanzados, en una ciudad del balonmano como es la nuestra, cuna de grandes jugadores y jugadoras y de técnicos que trabajan para garantizar que el balonmano del más alto nivel siga habitando en nuestro municipio y asegurando así su futuro». Por ello, «también quisiéramos aprovechar la ocasión para felicitar a ambos presidentes por todo vuestro trabajo y el de vuestras directivas, sin el cual no podríamos permanecer en este bonito sueño».
Por otra parte, las y los medallistas han agradecido al Ayuntamiento su apoyo y reconocimiento, y además, cada uno de ellos ha explicado su paso por el campeonato. Asimismo, al acto también han asistido otros miembros de los clubs y los familiares de las y los homenajeados.

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio