Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
Este cuestionario pretende recabar información para la redacción de un plan de movilidad al trabajo y la mejora de la movilidad sostenible
El departamento de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sagunto ha iniciado esta semana un estudio de movilidad para conocer el tipo de transporte y trayecto que realizan sus trabajadoras y trabajadores para asistir al trabajo. Este cuestionario pretende recabar información para la redacción de un plan de movilidad al trabajo y la mejora de la movilidad sostenible.
El concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sagunto, Javier Raro, ha indicado que «desde hace varios meses, cuando nos reunimos con empresas, siempre tratamos la importancia de redactar estudios y planes de movilidad al trabajo. Este es un aspecto importante porque cada empresa debe conocer cómo sus trabajadores y trabajadoras se desplazan al centro productivo. A raíz de estas conversaciones, nos planteamos que si queríamos dar ejemplo, también teníamos que estudiar cómo se desplazan nuestros trabajadores y trabajadoras».
En este sentido, Raro ha explicado que desde hace algunas semanas se ha trabajado inicialmente con una encuesta, que ya se ha lanzado esta semana a todos los trabajadores y a todas las trabajadoras. Esta encuesta recoge aspectos como los hábitos de movilidad, el transporte principal utilizado, la distancia del centro de trabajo y trayectos dentro de la jornada de trabajo. «Es un primer paso para conocer los patrones de movilidad, que posteriormente se estudiarán y seguiremos dando pasos, que acabarán con una redacción de un plan de movilidad al trabajo», ha añadido el concejal.
Además, Raro ha destacado que «otro paso que hay que dar» es estudiar cada centro productivo, el entorno y las distintas formas de transporte de cada punto de trabajo. Respecto a la parte de movilidad, que «hemos lanzado a través de una encuesta, con los resultados valoraremos un punto de partida y las propuestas que podamos hacer para que la movilidad de nuestros trabajadores y trabajadoras sea más sostenible y no dependa tanto del vehículo motorizado».
Es por esto por lo que el concejal de Movilidad ha afirmado que «este es un proyecto que hemos iniciado con ilusión y que busca dar ejemplo al resto de empresas, a las que animamos para que redacten sus planes de movilidad al trabajo, y les invitamos a colaborar, porque nos podemos ayudar mutuamente. Gran parte de la movilidad de las ciudades es al trabajo y es importante su estudio para la mejora en esa movilidad sostenible que tanto buscamos. Los próximos meses iremos dando pasos en esta mejora».

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio