Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
La Federación Junta Fallera de Sagunto ha celebrado este viernes por la tarde el acto de proclamación, mientras que el 2 de julio el Teatro Romano acogerá la exaltación

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha proclamado esta tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto a las nuevas Falleras Mayores de Sagunto y el Camp de Morvedre para el ejercicio 2022-2023. Claudia Ramón, como Fallera Mayor, y Maite Nebot, como Fallera Mayor Infantil, han sido proclamadas como las máximas representantes de las fallas de la ciudad y de la comarca.
Al acto, que ha contado con una gran afluencia de público, también han asistido concejalas y concejales de la Corporación Municipal. Asimismo han estado presentes representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunto y su presidente, Ramón Jarque, representantes de ayuntamientos de otras localidades y entidades.


Darío Moreno ha entregado el cuadro acreditativo, así como de las peinetas oficiales con el escudo de la ciudad a las falleras mayores. El alcalde ha dado la enhorabuena a Claudia Ramón y Maite Nebot y les ha deseado un buen reinado «desde este momento sois la más bella imagen de la esencia de las fiestas josefinas de Camp de Morvedre. Desde ahora sois las máximas representantes de una fiesta que hermana a la ciudad, a través de cada una de las comisiones falleras y de cada acto que llena de vida la ciudad durante todo el año».
Moreno ha asegurado que «en esta tierra de pólvora y sol, las fallas son mucho más que una fiesta. Son tradición, forma parte de nuestro ser, de esa esencia mediterránea que llevamos adentro y que bate en cada casal, en cada desfile y en cada pasacalle. Por eso, vibrad a cada paso, enorgulleceros de representarnos a todos y todas en cada momento del camino. Este año es vuestro año, y estoy seguro que vosotras conseguiréis que trascienda, quedando recogido con letras de oro en la historia de las Fallas de Camp de Morvedre».
Por su parte, el presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Ramón Jarque, ha indicado que «estos actos siempre son muy esperados por todos y todas, pero este año aún es más especial, porque después de tres años alejados por la pandemia, nuevamente volvemos a sentir el calor y la buena acogida de la gente». A lo que ha añadido que «hoy comienza el deseado reinado de Maite y Claudia, y no tenemos dudas de que nos vais a representar con el honor que vuestro cargo comporta».
Además, a las 21.15 horas se disparará un castillo de fuegos artificiales en la zona Norte del Palancia, encargado a la pirotecnia Lluch y Zarzoso. Posteriormente, se realizará un vino de honor en Faura.

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio