El Centro de Interpretación de la Cultura Mediterránea y del Puerto Arse-Saguntum ya es una realidad
El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos
La ruta senderista salió desde Villanueva de Viver, que se incluye en la nueva Ruta 99, creada por la Generalitat, y pasó por el Barranco de la Col

El proyecto Alternatura, impulsado por el departamento de Actividad Física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, cerró este domingo, 27 de febrero, su temporada otoño/invierno con una ruta senderista de ascenso al pico Santa Bárbara desde Villanueva de Viver y que pasó por el Barranco de la Col.
Las personas integrantes del grupo se enfrentaron a un día en el que el tiempo fue bastante variable, donde hubo momentos de frío, pero sin lluvia, y coronaron con éxito la cima del pico Santa Bárbara, de 1.404 metros sobre el nivel del mar.
La ascensión fue un poco dura aunque el grupo senderista obtuvo al llegar a la cima la recompensa de poder disfrutar de las impresionantes vistas. Cabe destacar, entre los puntos por los que pasó el itinerario, la microrreserva de flora que rodea la cima y la Ermita de Santa Bárbara. Después de completar la ruta las personas participantes degustaron en el bar de la localidad diversos platos típicos de la zona y dieron por finalizada la temporada otoño/invierno esperando poder disfrutar pronto de la nueva temporada primavera/verano de Alternatura.
Villanueva de Viver se enmarca en la recién creada Ruta 99 que la Generalitat Valenciana presentó en enero del presente 2022, un proyecto de promoción turística con el que se pretende dar visibilidad a los 24 municipios de la Comunitat Valenciana de menos de cien habitantes que se encuentran en riesgo de despoblación.
El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos
Parte de la actuación para optimizar el servicio de recogida se enmarca en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística y está cofinanciada con los fondos Next Generation de la Unión Europea
La Concejalía de Políticas LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la programación organizada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+