Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
En esta salida también estaba programado realizar la ascensión a la cima del Monte Ponoig pero a causa de las malas condiciones meteorológicas queda aplazada para más adelante

El programa municipal de ocio alternativo en la naturaleza, Alternatura, de la concejalía de Actividad Física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto realizó el pasado fin de semana una salida al Puig Campana, montaña situada en el municipio alicantino de Finestrat, en la comarca de la Marina Baixa.
El nivel de dificultad de esta ruta era alto, ya que el KV tiene un gran desnivel y piedra suelta en la canal. La ruta era circular, de una distancia de 15,6 km, un desnivel positivo de 1020 metros y una altitud máxima de 1400 metros. El tiempo de la ruta fue de 6 horas.
Desde la organización de Alternatura han querido destacar que la jornada estuvo repleta de «bajas temperaturas acompañadas de lluvia. Según íbamos cogiendo altura se fue convirtiendo en nieve y el termómetro iba bajando y alcanzando temperaturas bajo cero. En la cima se acumularon espesores considerables de nieve acompañados de rachas fuertes de viento».
A causa del mal clima, la segunda cumbre programada en esta actividad, la cima del monte Ponoig, no se pudo llevar a cabo: «por seguridad y debido al mal tiempo, la ascensión a la segunda cumbre Ponoig, no la pudimos realizar quedando pendiente para otra ocasión», según han explicado desde la concejalía.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio