El Centro de Interpretación de la Cultura Mediterránea y del Puerto Arse-Saguntum ya es una realidad
El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos
También ha sido la primera actividad del proyecto de inclusión con el alumnado del CEE Sant Cristòfol
El programa municipal de actividades en la naturaleza, Alternatura a l’Escola, continuó el jueves 9 de marzo, en Almedíjar con su segunda salida y la primera con el proyecto de inclusión con el alumnado del CEE Sant Cristòfol. Ayer fue el turno del colegio San Vicente Ferrer, aunque en total son 11 centros educativos del municipio los que participan.
Tal y como se indica desde la organización del programa, la jornada tuvo un «éxito inclusivo». Alternatura a l’escola es un proyecto de inclusión organizado por el departamento de Actividad Física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto con la colaboración del IES Jorge Juan, CEE Sant Cristòfol, Parque Natural Sierra de Espadán, Centro de Encuentros la Surera y el Centro excursionista Rotipet.
El objetivo principal de Alternatura a l’escola es el de fomentar la práctica de la actividad física a través del conocimiento de la montaña y el cuidado y respeto a ella, así como las formas que hay para desenvolverse en ella. También trabajar sobre la inclusión en el deporte, de manera que todas las actividades tienen un componente inclusivo.
Además, uno de sus objetivos prioritarios es el desarrollo del concepto de pertenencia al grupo, respeto, colaboración y ayuda para moverse en montaña. Por otra parte, la propia naturaleza, permite al profesorado un sinfín de recursos didácticos susceptibles de trabajar antes, durante y después de la salida a la montaña.

El complejo fortificado del Grau Vell alberga este espacio que recorre la evolución del lugar a lo largo de los siglos
Parte de la actuación para optimizar el servicio de recogida se enmarca en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística y está cofinanciada con los fondos Next Generation de la Unión Europea
La Concejalía de Políticas LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la programación organizada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+