Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña

De las 107 obras recibidas de toda el área lingüística –42 más que el año pasado–, optan al XIV Certamen de Teatro «Pepe Alba» un total de 28 obras, el doble que en la edición anterior; para el XIX Certamen de Narrativa se han presentado 28 originales, y 49 obras competirán en el XX Certamen «Jaume Bru i Vidal» de poesía, el más veterano y el que inició la convocatoria con la creación del Gabinet en 1997.
El concejal de Promoció del Valencià, José Manuel Tarazona, ha declarado que “es una satisfacción ver cómo año tras año los premios literarios «Ciutat de Sagunt» se consolidan como unos de los más prestigiosos de nuestro país en las tres modalidades. Ha sido significativo el aumento de la participación, 107 obras en valenciano evaluadas por un jurado de reconocido prestigio”. Tarazona ha querido dar las gracias “tanto a los escritores como al jurado por su implicación y su labor” e invitar al acto de entrega de los premios, el próximo 10 de noviembre.
El jurado de poesía ha sido formado por los poetas Manel Rodríguez-Castelló, Antoni Ferrer y Manuel Bellver; el de narrativa por los escritores Manel Joan Arinyó, Raquel Ricart y Nel·lo Navarro, y el de teatro por los profesionales de la escena Lola López, Antoni Ruiz y Ismael Bereje. Las diversas reuniones de los jurados tuvieron lugar el pasado 29 de septiembre en las dependencias del Ayuntamiento de Sagunto, de las cuales salieron los tres ganadores de este año, que ya están avisados.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio